• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    2 participantes

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Miér 24 Nov 2021, 17:55

    Little he knows
    Little she sees

    No son pocos quienes están cada vez más cansados de los abusos de la corona sobre las colonias estadounidenses. Hay grupos de jóvenes burgueses hablando de la posibilidad de un levantamiento si todo esto continúa siendo así. Y cada vez son más los que se unen a estas opiniones.
    Los hay que además de ver sus propios intereses, se fijan también en cómo los más desfavorecidos lo están cada vez más y es una población que continúa en crecimiento. Hay quienes piensan que no hacen nada por remediar su situación, otros que les faltan los medios.
    Un estado de libertad se los podría dar.

    Pero pocos de ellos se han parado a acercarse y preguntar a la otra cara de la moneda si quiere cambiar su situación, o si quiere luchar por ese cambio.
    En ese mundo, que parece otro, donde la supervivencia es lo más importante, poco importa si el gobierno está en manos de un rey al otro lado del océano o de un grupo de ricos aquí, si ninguno va a hacer nada por ayudar. Las ideas y las buenas intenciones, siempre se pierden en el recuerdo. Solo importa lo que tienes en la mano.

    Y en este mundo de injusticia y revolución, surgirán los encuentros que cambiarán la historia y a sus protagonistas.

    personajes

    Finlay Nicholson
    Revolucionario - Aaron Tveit - Bewölk

    Marianne Booth
    Rata Callejera - Samantha Barks - Timelady

    CAPITULOS
    CAP I: ...


    1x1 — Original  —  Épocas Pasadas


    XIII




    Post de rol:


    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Enchantress
    Bewölkt
    Enchantress
    Link del mensaje
    Vie 26 Nov 2021, 11:02

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    Un dolor de cabeza pulsante lo acosaba desde esa misma mañana. Reunirse con otras personas como él le daba una muy necesaria perspectiva, pero a la misma vez lo llevaba a plantearse situaciones en las que los demás parecían no pensar.

    La familia de Finlay siempre había tenido cierto nivel de influencia, al ser descendientes de ingleses que habían ido a hacer su vida al nuevo mundo. Sus conexiones con el territorio de la reina los habían ayudado a posicionarse, y ahora él era el encargado de esa pequeña tienda donde otros como él, de familia inglesa, podían disfrutar de Inglaterra sin tener que pasar meses en un barco.

    El olor a hojas de té golpeó su nariz en cuanto abrió la puerta, un par de horas más tarde de lo acostumbrado. Puso el pestillo para poder tomarse un tiempo para organizarlo todo antes de abrir, aunque ya veía a un par de sus clientes habituales esperando fuera impacientemente. ¿Cómo explicarles lo que habia estado haciendo esa mañana?

    La respuesta era que no podía, por eso se pellizcó la punta de la nariz antes de abrir la puerta.

    —Disculpad, no me encontraba muy bien esta mañana— dijo, a sabiendas de que tendría que escuchar múltiples consejos sobre posibles remedios caseros para su dolencia.

    Llenó las pequeñas bolsas de té para las mujeres que lo estaban esperando, agradeciendo sus consejos antes de verlas marchar. Se dejó caer sobre el taburete detrás del pequeño mostrador de madera donde cobraba, y esperó pacientemente a que alguien más tocara su puerta.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. Q9p0Xxv

    My babies:

    Until my dying day:

    Invisible string:
    Bewölkt
    12937Mensajes :
    3671Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Sáb 01 Ene 2022, 12:45

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    La actitud de su padre la había extrañado los últimos días.
    No había recibido ni un solo golpe por su parte, a pesar de interponerse entre él y los más pequeños.
    Conociéndole, sabía que no podía ser porque hubiera decidido abandonar sus hábitos violentos. Por un momento llegó a temer que pudiera estar pensando en entregarla a Vera -o más bien venderla- para ganar más dinero de otra forma.
    Por suerte o por desgracia, aún estaba por decidir, no se trataba de eso. Tenía un plan, claro, pero uno que implicaba enviarla a visitar casas de familias respetables y pudientes en el que no entraba la posibilidad de escandalizarlos al ver a una chica llena de moretones. Bastante era con que no tuviera un vestido remendado, pero sus harapos tendrían que valer, no tenía otra cosa.

    A Marianne no le gustaba aquello, no solo le impedía comprobar que los pequeños no se metieran en líos en la zona del mercado, sino que además tenía que visitar una zona más rica de la ciudad. Ese sitio donde ponían caras de calamidad cuando veían a alguien de su condición, parecían que hubiesen visto un muerto... y ella lo había hecho, demasiadas veces ya. Aunque bien era cierto que su figura, como la de tantos otros, bien podría recordar a un cadáver andante.

    Estaba caminando, buscando las callejuelas y escondites en los que meterse si había problemas, a la par que a sus posibles víctimas, cuando unas muchachas pasaron por su lado riendo y hablando con voz chillona. Se distrajo mirándolas, debían tener más o menos su misma edad, pero no podían ser más diferentes que ella misma. Sus preciosos vestidos, sombreros y sombrillas que protegían la piel delicada del sol, una piel tan limpia y cuidada como sus cabellos, recogidos en peinados elaborados y sin haber conocido nunca enredos como los suyos.
    Al volverse se dio cuenta de que se encontraba justo delante de lo que debía ser una sastrería, con un escaparate que mostraba un precioso vestido en color granate que la cautivó un instante, demasiado largo al parecer pues el dueño de aquella tienda salió a pedirle de forma no muy amable que se apartara de allí. A través del cristal pudo ver como los clientes de dentro murmuraban y la miraban de reojo.
    Hizo un esfuerzo por no responder y decidió que seguiría caminando, solo que ahora ya sin preocuparse por apartarse si venía alguien en su dirección y se manchaba el precioso traje al chocar con una mugrienta rata callejera.

    Pero algo tuvo que haber hecho mal, porque no tardó en ver a un par de oficiales justo delante, uno de ellos mirando en su dirección y hablando con el otro que también se giró... ¡Maldición! Si no había robado nada todavía.
    Buscó rápidamente un buen escondite, pero no encontró ninguno y al girar una esquina buscó la primera puerta abierta que vio.
    Se escondió donde primero pudo para que no la vieran los oficiales desde fuera.

    Quizá por eso tardó de más en darse cuenta de que estaba en una tienda.
    Y de que alguien la estaba mirando.
    - Permitidme quedarme, por favor. -Pidió, apretando sus manos y sintiendo el frío en sus dedos, aunque no creía que diera demasiada confianza.- No tocaré nada, os lo prometo. Ni siquiera me moveré. -Aseguró antes de que quien fuera tratara de echarla, al menos no hasta que pasaran de largo y las calles volvieran a ser seguras para ella.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Enchantress
    Bewölkt
    Enchantress
    Link del mensaje
    Sáb 12 Feb 2022, 14:01

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    Estaba visualizando una mañana aburrida después de que sus primeras tres clientes se marcharan y la campanilla no volviera a sonar. Aquello le daba suficiente tiempo de pensar, de dejar a su mente divagar mientras contemplaba diferentes escenarios en los que sus planes se convertían en una realidad. Tenía muchos detalles que afinar, y estaba intentando atar los cabos cuando escuchó la puerta abrirse.

    Se incorporó, dándose cuenta de que su posición en la silla detrás del mostrador parecía casi hundida, poco digna de un caballero. Se puso sobre sus pies, alisando las arrugas de su chaleco antes de levantar la mirada... Y la chica que se la devolvió no se parecía en nada a lo que Finlay se acostumbraba a recibir en su tienda.

    Tan solo fue un segundo, una mirada a los cristales y pudo ver a los oficiales que estaban escaneando el lugar, no hacía falta ser demasiado listo para darse cuenta de lo que ocurría. Su cabeza se movió a toda velocidad, ¿acaso la chica había robado algo? Intentó que sus prejuicios iniciales no se llevaran lo mejor de el mientras hacía un gesto con la mano.

    —Agachaos y venid hasta el mostrador, escondeos detrás— dijo, esperando que la chica siguiera sus instrucciones al ver que los guardias empezaban a acercarse hacia la puerta de su tienda justo en el momento en el que pudo sentir a la chica casi al lado de su pierna.

    Finlay, con su sonrisa más amable, salió de atrás del mostrador para saludar a los hombres que entraron al lugar. La tienda no era muy grande, pero uno de ellos se alejó para revisar detrás de la estantería que separaba una parte del lugar de la otra.

    —¿Os puedo ayudar de alguna manera?— preguntó, sin cuestionar que estuvieran escaneando el lugar, pero sintiendo su corazón latir con fuerza en sus oídos.

    —¿Habéis visto pasar a una chica con un vestido sucio y cabellos oscuros?— preguntó el que permaneció inmóvil en la puerta, y Finlay negó con la cabeza, con una seguridad impropia. El hombre pareció creerle, se marcharon sin preguntar mucho más.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. Q9p0Xxv

    My babies:

    Until my dying day:

    Invisible string:
    Bewölkt
    12937Mensajes :
    3671Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Mar 29 Mar 2022, 14:00

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    Estaba tan acostumbrada a que nadie la creyera que cuando el joven que había tras el mostrador abrió la boca empezó a girarse y prepararse para salir de allí corriendo como si su vida dependiera de ello, y lo cierto es que lo hacía.
    Pero lo que escuchó no fueron voces y malas palabras, sino instrucciones.
    Y ella sería desconfiada, pero no tonta, así que las siguió tan rápido como le fue posible, metiéndose en el hueco que quedaba bajo la madera y encogiéndose tanto como le era posible.

    No tardó en escuchar la puerta abrirse de nuevo.
    Se abrazaba las piernas y se esforzaba por no respirar siquiera.
    Los guardias hablaron con el hombre, preguntando por ella que ya estaba mirando si había otra salida por la que huir. Pero al final, parecía que se habían marchado.

    Marianne se atrevió a asomar la cabeza poco después, dándose cuenta de que sí que lo habían hecho y aquello no era algún tipo de trampa. Salió del escondite, sin perder de vista los cristales por si acaso alguien podía verla desde allí.- Gracias, señor. -Pronunció, si bien no eran palabras que salieran a menudo de su boca, porque en su mundo hasta el más pequeño de los favores tenía un precio. Y aquel era grande...

    No quería darle ocasión a reclamar una recompensa que no tenía.- No os molestaré más, ¿sabéis hacia dónde han ido? -Para ir ella en la dirección contraria claro.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Enchantress
    Bewölkt
    Enchantress
    Link del mensaje
    Sáb 07 Mayo 2022, 16:02

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    Su madre seguramente estaría enrollando un periódico para darle con él por mostrarse siempre tan confiado, pero aquella chica parecía realmente asustada, y él no era otra cosa sino un caballero. Tal vez debería haber formulado un par de preguntas antes de dejarla entrar, pero el tiempo apremiaba, y habría espacio para preguntas después.

    —No os preocupéis— dijo, aun observando a través del cristal hasta asegurarse de que perdía a los guardias de vista. Bajó ligeramente la persiana, pero no del todo como para no resultar demasiado sospechoso. Se giró para observarla, parecía que llevaba un rato corriendo por lo despeinada que se encontraba.

    —En esa dirección— señaló hacia la derecha —. Pero os recomendaría que os quedéis unos minutos más, solo por si acaso— dijo, acercándose a un pequeño armario atrás del mostrador, de donde sacó el recipiente donde guardaba agua para servirle un vaso y entregárselo.

    Quería saber qué había ocurrido, pero tampoco sabía cómo formular la pregunta sin acusarla de algo.

    —¿Por qué os seguían?— preguntó, encontrando que era la manera más neutral de satisfacer su curiosidad.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. Q9p0Xxv

    My babies:

    Until my dying day:

    Invisible string:
    Bewölkt
    12937Mensajes :
    3671Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Vie 01 Jul 2022, 19:17

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    Estaba más que dispuesta a salir de la tienda y dirigirse a la izquierda, daría un buen rodeo para poder seguir con el encargo, o intentarlo. Claro que esta vez tendría que hacerlo con más cuidado para no ser vista. No podía permitirse volver a pasar por aquello, porque no creía en la suerte y si la había, se la había gastado ya con el rubio.
    El mismo que intentaba aconsejar sobre esperar para que los otros dos desaparecieran. Ella solo asintió, y miró un poco más el tipo de comercio donde se encontraba. En las paredes había demasiadas cosas, cosas por las que muchos matarían o pagarían un buen precio. No podía evitarlo, estaba acostumbrada a mirarlo todo en función del provecho que pudiera obtener de ello.

    Se distrajo cuando le tendió un vaso de agua. Dudó un pco en cogerlo, sabiendo que lo mancharía y le parecía la cosa más limpia que había visto en meses. Pero no podía decir que no agradeciera el agua y terminó bebiendo, apenas un sorbito para acostumbrarse a algo que también era más limpia que la de la fuente a la que tenían acceso.

    La pregunta hizo que soltara el vaso sobre el mostrador, como si ya no quisiera tocarlo.- No he hecho nada. -Se defendió, porque de algún modo aquello sonaba a acusación.- Solo estaba paseando y viendo algún escaparate. Eso no es ningún delito. -Aunque era cierto que cuando lo hacía siempre estaba pendiente de los puntos débiles por los que su padre preguntaría, de los objetos de valor, del número de clientes...- Pero a la gente como vos, no le gusta ver gente como yo en su zona. -Se cruzó de brazos, acusándole ahora ella. Porque no podía negar que solo por su apariencia cualquiera la juzgaría. Una chica de la calle que no podía negar su origen. Demasiado delgada, despeinada y pobremente vestida. Una ratera.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Enchantress
    Bewölkt
    Enchantress
    Link del mensaje
    Sáb 08 Oct 2022, 17:33

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    La vio beber, al principio despacio y luego mas rápido, y pensó que tal vez debería cederle parte de la comida que había traído para pasar el día en la tienda. Sin embargo, había mucho que Finlay no deseaba que su acompañante repentina malinterpretara. Estaba claro por su respuesta, y como había dejado el vaso sobre la mesa como si ardiera en sus dedos, que no había una manera prudente y educada de formular semejante pregunta aunque sus intenciones fueran buenas.

    Si se dejaba llevar por las apariencias, y cierto era que tal vez meses atrás se lo habría permitido, acabaría por llamar él mismo a los guardias para que se la llevaran. A pesar de que lo intentaba disimular, veía el vestido raído que llevaba, y algunas pequeñas manchas en su rostro que podrían deberse a una constante exposición al sol. Aun así, el tiempo le había enseñado, además de a liberarse de sus prejuicios, que la lástima no era la mejor de las herramientas.

    —Tenéis toda la razón, no es ningún delito— afirmó, empujando el vaso en dirección de la chica para que se terminara el contenido mientras él iba organizando cosas aquí y allí en la tienda para ocultar su nerviosismo —. No os estaba acusando de nada, siento si se ha entendido de esa manera— agregó al poco tiempo.

    —No es algo a lo que nadie debería acostumbrarse, no tenéis la culpa de los prejuicios de esta zona— agregó, con un encogimiento de hombros mientras se servía el también algo para beber, notando la garganta seca de repente.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. Q9p0Xxv

    My babies:

    Until my dying day:

    Invisible string:
    Bewölkt
    12937Mensajes :
    3671Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Mar 08 Nov 2022, 21:20

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    Siguió sus movimientos con la mirada y vio la forma en que le acercaba el vaso un poco más, de nuevo. Como invitándola a seguir bebiendo. Pero lo que ella hizo fue apretar más los brazos que tenía cruzados contra sí. Conteniéndose a sí misma de seguir aceptando aquella amabilidad que ahora se le antojaba engañosa.

    Incluso cuando parecía creerla e incluso se había disculpado. No quería seguir allí, pero intuía que aún debía esperar un poco más.

    Bufó, eso de que no tenían que acostumbrarse a los prejuicios era una opinión que él compartía con la nada.- El mundo es el que es y no va a cambiar por mucho que queramos. -Resumió ella, dado que así había sido siempre. Los pobres y olvidados abajo, y los ricos arriba sin hacer nada por ellos.- La única forma de que nadie me mirase mal sería tener dinero y un bonito vestido. Pero eso es imposible. -No había forma de dejar de ser pobre. Su padre llevaba intentándolo toda la vida y por mucho que robase o estafara no lo conseguía.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Marianne


    XIII



    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Enchantress
    Bewölkt
    Enchantress
    Link del mensaje
    Miér 18 Ene 2023, 17:30

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    No hacía falta ser muy listo para darse cuenta de que el orgullo era una característica que pesaba sobre los hombros de la chica. La observó cruzar sus brazos delante de su pecho, pero intentó no fijarse demasiado en sus movimientos. Sabía que si los seguía con detalle daría la impresión de que la estaba juzgando, así que se entretuvo con algo más porque si no tenía las manos ocupadas empezaría a ponerse igual de nervioso.

    —El mundo puede cambiar, todos los seres humanos pueden. No somos árboles, no somos criaturas rígidas e inamovibles— respondió él, sin dejar de poner cosas aquí y allí, como si de repente hubiera nacido en él la fiel necesidad de reorganizar cada estantería dentro de la tienda. Él hacía esa afirmación desde la experiencia, a fin de cuentas, creció en ese lugar y eso implicaba que se había deshecho de mucho para poder estar cómodo con la presencia contraria allí.

    Sabía que la chica no mentía, que tal vez él era un idealista, pero sabía que no era el único que pensaba de esa manera aunque no pudiera hablar mucho al respecto.

    Se movió detrás del mostrador, sacando la bolsa de pastas que había comprado esa mañana. La dejó a la vista, tomando una para sí mismo y masticando despacio antes de señalarla.

    —Servíos si os apetece, es posible que tengáis que esperar al menos un cuarto de hora más y seguro os hace más dulce la mañana— afirmó él, era el único motivo por el que las compraba, uno de esos gustos que podía permitirse y que no le importaba compartir.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. Q9p0Xxv

    My babies:

    Until my dying day:

    Invisible string:
    Bewölkt
    12937Mensajes :
    3671Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Dom 19 Mar 2023, 11:45

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    Rodó los ojos, sin creer una palabra de lo que decía. Comparar a los hombres con árboles, ahora le empezaba a parecer un loco.
    - Cierto, no lo somos. Los árboles no pasan hambre. -No como las personas a las que ella conocía, no como ella misma.
    Solo alguien que lo tenía todo y aspiraba a mejorar podía hablar de cambios y de mejorar la vida del resto. Pero no era asunto suyo que aquel tipo estuviera mal de la cabeza y no viera la realidad que tenía en frente de sus narices.

    Igual debería haberse mordido la lengua antes de mencionar el hambre que pasaba, porque él decidió poner unas pastas sobre la mesa. Y su estómago traidor pronto dio muestras de saber lo que tenía delante.
    Decidió ceder por fin y se acercó, sentándose en el mostrador al lado de las pastas. Cogió una y la probó, sintió cómo se le deshacía en la boca, era suave y dulce. Era lo mejor que había probado nunca. Había cerrado los ojos, pero se contuvo de hacer nada más que delatase lo que le había gustado y acto seguido, cogió dos y se las guardó en el bolsillo... iba a tener que partir muchas miguitas, pero pensaba no ser la única que las probase.

    - Siguiendo con lo de antes... -Decidió que prefería oírle decir tonterías antes que el silencio.- Estoy segura de que habéis estudiado muchísimo para decir que el mundo puede cambiar... y supongo que ha cambiado mucho desde que existe, pero... ¿seguro que ha cambiado igual para todos? ¿Seguro que no ha habido ricos y pobres siempre? -Inquirió, con toda la intención de llevar la razón, proque en el fondo de su alma sabía que la llevaba. Que los lugares olvidados de la ciudad donde ella se movía no habían aparecido de la nada, que hacía muchas generaciones que estaban ahí y seguirían estándolo.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Marianne


    XIII



    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Enchantress
    Bewölkt
    Enchantress
    Link del mensaje
    Sáb 01 Jul 2023, 15:23

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    —Excepto que sí lo hacen... También se secan en el invierno, y necesitan del ciclo natural de la vida para que sus raíces se mantengan fuertes y alimentadas; requieren del sol y la lluvia para crecer. Si pusieras un árbol en medio de la nada a secarse, sin ningún cuidado, moriría como cualquiera de nosotros— respondió, consciente de que tal vez su punto de vista era algo privilegiado, a fin de cuentas, un árbol simplemente se secaría y pudriría lentamente hasta regresar a la tierra... Los seres humanos, al pasar hambre, estaban acompañados también de un dolor inimaginable —. A lo que me refiero es a que todos los seres vivos necesitamos cierto nivel de cuidado, pero lo bueno de la humanidad es que podemos aprender y cambiar nuestros hábitos, los árboles no tienen poder de decisión.— Su reflexión podía ser errónea, pero era el mismo motivo por el que estaba intentando desaprender tantos de sus privilegios.

    Intentó no seguirla con la mirada al ver que se acercaba a las pastas, no quería que se pensara que no se fiaba de ella o que estaba actuando desde la pena. Si, había una parte de él que sentía algo de lástima por su situación. A fin de cuentas, tan solo estaba mirando un escaparate y su sola presencia hizo reaccionar a tantos guardias que daba la impresión de que acababa de saquearle una cartera llena de monedas a una inocente viejecita en la calle.

    —Supongo que desde que introdujimos el dinero como parte del funcionamiento de nuestra sociedad ha sido así, si... También considero que puede ser un buen momento para romper esa rueda— agregó, girándose sin apreciar que la chica se metió un par de pastas al bolsillo para compartir. Si lo hubiera visto, le habría ofrecido la bolsa completa sin vergüenza alguna.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII

    [


    Little he knows. Little she sees. Q9p0Xxv

    My babies:

    Until my dying day:

    Invisible string:
    Bewölkt
    12937Mensajes :
    3671Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Miér 02 Ago 2023, 15:20

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    Frunció el ceño. Lo último que necesitaba era una clase de... botánica, herbología o como se llamase lo que estudiaban esa gente a la que le gustaban los árboles.
    Claro que morían las plantas. Eso lo sabía cualquiera, igual que los perros en la calle y las ratas o las moscas. Toda criatura viviente tenía que morir. Pero no era eso a lo que ella se refería, creía, cuando había dicho aquello.
    Podría haberlo dejado estar, porque había entrado ahí para esconderse y no para recibir clases de un burgués que quería cambiar el mundo con palabras. Pero cuando retomó el hilo para hablar de que los árboles no tenían decisión no se aguantó.
    - En cambio los humanos sí la tenemos. Y quienes más tienen deciden simplemente ver cómo pasan hambre y sufren los que no. -Argumentó, con otra diferencia entre los humanos y los árboles. Había cierta satisfacción en llevarle la contraria y tener razón, no lo podía evitar.- Y siendo deciros que la gran mayoría no van a estar dispuestos a cambiar de hábitos y perder su posición. -Ella no lo haría, desde luego.

    Cogió otra galleta, de forma muy discreta, dispuesta a comerse media aunque fuera.
    Porque estaban demasiado buenas y ella no había comido nada parecido antes. El rubio podía comprarse más.
    O no, porque o no lo había entendido bien o también quería acabar con el dinero. Lo que ella decía, estaba loco.
    - ¿Y antes de que hubiera dinero? -Preguntó, curiosa. Ella no tenía mucho conocimiento de historia, pero recordaba haber estado en la iglesia de pequeña y las historias de la esclavitud en la antigüedad, pero no estaba segura de si había dinero ya en esa época, solo que las diferencias seguían estando. La élite contra las masas a las que aplastaban.- ¿Pensáis destruir todo el oro?

    Capítulo 1 — En la tienda  — Marianne


    XIII



    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Enchantress
    Bewölkt
    Enchantress
    Link del mensaje
    Vie 24 Nov 2023, 13:54

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    —Tienes razón— dijo, sin dar ningún argumento válido de vuelta, ¿qué iba a hacer? ¿Defender a las personas que estaban incluso por encima de él? A Finlay nunca le había faltado nada, no sabía lo que era irse a la cama una noche sin nada en el estómago. En ocasiones podía incluso darse el privilegio de no cenar porque había tenido una merienda que lo dejaría lleno hasta la mañana siguiente. Y él no era de los más ricos.

    —Bueno, antes de que hubiera una moneda de intercambio la gente convivía de otra manera... Sobre todo a través de intercambios— comentó, aunque eso no quería decir que no hubiera una diferencia entre clases, suponía que la distancia entre la gente no era tan evidente como el abismo que había entre ellos —. Si estuviéramos en ese mundo, tal vez... Yo te pediría que me enseñes acerca de tu vida, a cambio de algo que te interese a ti.— Las galletas que se estaba comiendo, por ejemplo.

    —Creo que no estamos a tiempo de destruir todo el oro. Pero, tal vez sí de repartirlo de manera más equivalente— comentó, con un encogimiento de hombros. Si le producía curiosidad, estaba dispuesto a hablarle de sus ideales, esos que no eran solo suyos, sino también de muchos otros en las calles de su ciudad.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. Q9p0Xxv

    My babies:

    Until my dying day:

    Invisible string:
    Bewölkt
    12937Mensajes :
    3671Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Vie 02 Feb 2024, 14:38

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    No pudo esconder la sonrisa de satisfacción cuando el rubio le dio la razón. Si es que era la más lista de su familia, aunque reconocía que no era una tarea complicada.

    Siguió masticando aquella galleta en lo que él le contaba cómo funcionaba el comercio antes de las monedas y el oro.- Ah, sí... eso se sigue haciendo. -Los que no tenían monedas tenían que conseguir lo que querían de algún modo. Su padre era un maestro en ese tipo de asuntos, sobre todo si involucraban sacar provecho engañando a alguien.
    Alzó una ceja al escuchar aquel ejemplo, que parecía una propuesta.- Mi vida no vale nada, saldrías perdiendo. -Respondió, demasiado sincera para su propio beneficio. Porque bien podría estafarle si tanto le interesaba.

    Intentó imaginarse cómo iban a conseguir repartir el oro de forma equitativa entre todos.- Para eso tendrías que obligar a los ricos a repartir todo lo que tienen... -Negó con la cabeza dibujando una mueca.- Sabes que eso no pasará, ¿verdad? -Ni los curas lo hacían y se les llenaba la boca hablando de generosidad y amor con el prójimo.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Marianne


    XIII



    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Enchantress
    Bewölkt
    Enchantress
    Link del mensaje
    Vie 02 Ago 2024, 13:39

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    —Todas las vidas valen algo— respondió él de inmediato —. Así que... ¿Qué te parece si hacemos un intercambio? Tu me cuentas una historia, y puedes venir a comer aquí siempre que quieras... Solo te pediré una anécdota o un poco de conversación a cambio— comentó, no estaba intentando aprovecharse de ella, simplemente tenía curiosidad. No sabía si tenía otras bocas que alimentar, pero le parecía razonable y era un intercambio que estaba dispuesto a hacer.

    Él se encogió de hombros porque sí imaginaba que había un escenario en el que aquello fuera posible. Lo único que tenían que hacer era crear tanta inestabilidad en el sistema que la parte de arriba se tambaleara.

    —¿Sabes cómo creo que funciona nuestra sociedad ahora mismo?— preguntó, y para ilustrar sus ideas cogió varios libros de una de las estanterías, todos de diferentes tamaños. Los organizó como una pirámide, poniendo el más grueso y grande en la parte de abajo, y el más pequeño arriba del todo —. Los más pobres están aquí, los que trabajan bajo el sol todo el día para que los de arriba puedan tener un plato de comida en la mesa y continúen lucrándose— explicó —. Pero, si las partes de abajo de la pirámide empiezan a resistirse, a juntarse... Retiró el libro de la parte de abajo para enseñarle como todo lo demás empezaba a tambalearse.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. Q9p0Xxv

    My babies:

    Until my dying day:

    Invisible string:
    Bewölkt
    12937Mensajes :
    3671Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Vie 09 Ago 2024, 14:23

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    A ella le habían repetido demasiadas veces que no valía para nada como para creerse lo que le dijera el primer burgués que se cruzara en su camino y decidiera hablarle. Así que solo se encogió de hombros ante su respuesta.
    Pero sí se mostró atenta a la propuesta que le estaba haciendo, intrigada pero incapaz de dejar de desconfiar.
    - ¿Solo historias y palabras? Nada de intentar tocarme o que te toque yo o alguna cosa así... -Le miró entrecerrando los ojos, no era tan ingenua como para no pensar que un hombre podría buscar ese tipo de recompensa si ofrecía un pago generoso. Y la comida lo era. Llevaría un cuchillo consigo, de todas formas.- No quiero comer aquí, quiero una bolsa de comida. Piezas de pan, fruta... cosas así. -Algo que pudiera repartir con el resto de los críos. Y que, además, pudiera coger y llevarse consigo si tenía que salir corriendo.- No sé por qué puede interesarte nada de lo que yo cuente, pero si esas son las condiciones, acepto. -Tenía que ver de organizarse para que su ausencia no se notara demasiado, porque si la descubrían podría meterse en un buen lío... y el tal Finaly, también.

    Marianne veía en aquel tipo a un idealista, un iluso o un ingenuo, si creía que de verdad el mundo podía mejorar de alguna manera. Aún así, si le iba a conseguir comida, podía seguirle el juego un tiempo. Y empezó por escuchar su explicación de la sociedad viendo aquella pirámide de libros.
    Según su teoría los más pobres, los trabajadores y artesanos, tenían que unirse para darle la espalda a ese sistema. Porque si lo hacían, todo se caería abajo- Le pides mucho a ese libro. -Mencionó, porque ella creía que era imposible que la gente a la que ella conocía fuera a intentar luchar por algo que no fuera hacerse ricos ellos mismos, sin importarles los demás. Su padre era el mejor ejemplo de eso, y del fracaso.- Y se te ha olvidado algo... -Le mencionó.- Vuelve a colocar los libros.

    Se limpió las manos lo mejor que pudo, aunque con su vestido tan sucio no podía decir que no hubiera quedado sino en un mero intento. Cogió otros cuatro libros y los colocó alrededor de la pirámide.- Se te olvida que estos de arriba, pagan a todos estos de abajo para que mantengan a los otros aplastados y nadie pueda escaparse. -Ejercito, guardias, policías... estaban ahí para perseguir a los que se salían de la norma y hacían algo que no se debía. Lo de resistirse sonaba a eso precisamente.- Intentar hacerlo es jugarse la vida.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Marianne


    XIII



    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Enchantress
    Bewölkt
    Enchantress
    Link del mensaje
    Dom 11 Ago 2024, 13:58

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    La desconfianza de la contraria dolió y lo preocupó a partes iguales, pero la peor parte fue que no lo sorprendió. Se imaginaba lo que otras personas podían ofrecerle a chicas guapas como ella a cambio de un trozo de pan duro, y también era consciente de la desesperación de algunas personas que podrían llevarlas a aceptar un trato semejante. Sin embargo, él no tenía interés alguno en tocarla en contra de su voluntad o de exigirle nada, ni siquiera le hacía falta que las historias que le contara fueran personales.

    —Te daré una bolsa de comida cuando vengas, aunque te pediré algo de antelación para poder prepararla por adelantado. No tendrás que comer aquí a menos que quieras... Y no pienso tocarte sin tu consentimiento. Me sentaré aquí, tú te sentarás allí, y si algo te incomoda estás más cerca de la puerta.— Si eso la hacía sentirse cómoda, a él le daba igual tomar las precauciones que hicieran falta. No estaba buscando sexo a través de ese intercambio, tan solo conocimiento, saber cómo vivían otras personas desde la fuente para saber a qué apelar cuando hablara con los suyos.

    Si en el futuro incluso conseguía convencerla de participar en una de las reuniones tal vez conseguirían abrirle los ojos a más de un incrédulo. Finlay no era rico, tenía suficiente para vivir y tal vez un poco más para permitirse comprarle comida a la chica, y muchos pensaban que eso era más que suficiente cuando había otros en lo alto de la pirámide tratándoles como si fueran menos humanos por tener menos con lo que llenarse los bolsillos.

    —Creo que hay ciertas cosas por las que vale la pena arriesgarse, incluso aunque el riesgo sea la vida— dijo, convencido mientras la veía reacomodar los libros —. También sé que soy un idealista, y que estoy pidiendo demasiado a ese libro— agregó, señalando al de más abajo —. Pero, en algún punto conseguiré que me escuchen.— Estaba convencido de que la sociedad no se mantendría en ese precario equilibrio por el resto de la eternidad, solo necesitaban a un grupo de valientes dispuestos a desafiarla.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Finlay N.


    XIII



    Little he knows. Little she sees. Q9p0Xxv

    My babies:

    Until my dying day:

    Invisible string:
    Bewölkt
    12937Mensajes :
    3671Honra :
    Bajada de ActividadActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty

    Dornish Sun
    Timelady
    Dornish Sun
    Link del mensaje
    Vie 20 Sep 2024, 13:25

    Can’t not think of all the cost
    and the things that will be lost

    Finlay aceptó sus condiciones, aclarando aún mejor cómo sería aquello, se sentarían separados y tendría la comida preparada si le avisaba con tiempo. A pesar de no confiar demasiado, creyó de verdad que no tenía intención de tocarla... y no lo decía por la mugre, sino por decencia. Era raro conocer a alguien así.
    Marianne alargó la mano, dispuesta a sellar aquel pacto.- Encontraré el modo de avisarte cuando pueda venir. -Podía hacerle llegar una nota o encontrar otro modo de avisar si no podía asegurarse de hacerlo sin que la delatara alguien.

    Aunque su explicación de la sociedad tenía cierto sentido, para ella la realidad era mucho más oscura. La gente a la que él estaba queriendo apelar para su revolución no iba a servirle para nada. Porque estaban demasiado apegados a su vida, por miserable que fuera. Los ideales de los que él hablaba no eran parte de esas vidas.
    - Creo también que no ves todos los libros que forman ese. -Sopesó. Porque había muchas clases en ese escalón más bajo y grande. Él mismo y ella, eran muy diferentes.- Es fácil hablar... es fácil arriesgar la vida, cuando no has visto la muerte de cerca. -¿Habría visto Finlay morir a alguien realmente? Quizá, un familiar mayor por el que los médicos no podían hacer más. Pero era muy diferente ver morir a alguien por hambre, por frío o por falta de cuidado... Marianne apretó la mandíbula al pensar en eso.

    - Pero ya me contarás otro día tu experiencia, me parece que la calle ya está despejada y puedo irme. -No se olvidaba de que tenía recados que atender... bolsillos que robar y ese tipo de cosas.

    Capítulo 1 — En la tienda  — Marianne


    XIII



    Little he knows. Little she sees. EcykvJf
    Nothing is true, everything is permitted
    Timelady
    13464Mensajes :
    1175Honra :
    ActivoActividad :

    Little he knows. Little she sees. Empty