• ÍndiceÍndice  
  • Últimas imágenesÚltimas imágenes  
  • BuscarBuscar  
  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  
  • Tree Of Life
    ¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
    3 participantes

    Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Sep 14, 2023 11:55 pm
    Recuerdo del primer mensaje :


    El crimen de Los JuncalesInspired | Otros (Cluedo) | OnexOne

    Los Juncales es la finca del marqués de Zahera, está en medio del campo sevillano, en el pueblo de Alcázares, y tiene una producción de trigo y olivos que es la envidia del pueblo cercano. El marqués es un hombre mayor pero que siempre gozó de muy buena reputación en el pueblo, pagando festividades, romerías y demás, aunque todo se ha diluido con el tiempo, y el hecho de que haya dejado todo en manos de su yerno, don José Luis, que apenas pasa por la casa, excepto en época de caza y algún fin de semana que la señorita Mercedes ha querido venir con sus hijos, pero suele hacerlo sola con los chicos.

    En la finca solo vive Manuel Casares, el capataz, con su mujer, Josefa Iglesia, Pepita para todos, que es la que se encarga de la limpieza de la casa señorial y de alimentar y proveer durante la jornada laboral al resto de los trabajadores, que viven en el pueblo más cercano. Casares tiene un hombre de confianza dentro de los trabajadores: el jefe de peones, Juan Hernández, y entre los dos manejan el trabajo en la vasta finca y solían estar en contacto directo con el marqués.

    Pero hace ya un par de años que la salud del marqués se resiente y ha dejado todo en manos de su yerno, José Luis Martínez de Aranda, marido de su única hija, Mercedes, y este es un hombre de negocios que tiene una visión muy distinta del campo y los trabajadores de la que tenía el marqués, y cada vez que aparece por allí con su administrador, acaba discutiendo con Casares.

    Es una tarde de julio, bajo un calor sofocante, cuando, desde el pueblo más cercano, se ve salir una columna de humo de Los Juncales. Todos los que conocen a alguien en la finca, corren preocupados, pero la que más es Asunción Herrero, la mujer de Juan Hernández, embarazada de siete meses. Y cuando llega, se confirman sus peores temores. Pepita, Juan y Ricardo Pallarés, el tractorista de la finca, están muertos, y Casares no aparece por ningún sitio. La guardia civil ya está alertada, así como la familia del marqués de Zahera, que está por llegar. ¿Quién querría haber matado a los trabajadores de Los Juncales? ¿En qué afectará eso a la familia?





    Lucía Giráldez
    Inspectora brigada/Voz en off
    44 años
    Bárbara Lennie
    Ivanka




    Alexia Morales
    Inspectora sargento
    30 años
    Aura Garrido
    Freyja


    Emrys



    Familia:

    Post de rol:

    Registro criminal:


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty


    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Jul 28, 2024 12:09 am
    El pésame


    Elisa te estrecha la mano y rompe a llorar. — Gracias, gracias, sargento. — Miró hacia la puerta de la casa y vio los rastros de sangre. — Ay, mi madre, por Dios, mi madre… — El hombre que va con Elisa se te presenta. — Soy Josep, el marido de Elisa. Y aquel es mi cuñado Alexander, no pilla muy bien el español. — Carolina se te acerca más seria y callada y agacha la cabeza a modo de agradecimiento.

    Cuando vuelves, las dos están mirando hacia la casa grande. — ¿Está la marquesa? ¿O Nicolás o la señora? — Jiménez, que justo vuelve de la casa dice. — No, Elisita, lo siento. La marquesa está en Sevilla, por lo visto el marqués está peor. Mi teniente — dice cambiando su discurso hacia ti —, el administrador es el único que quedaba en la casa, ha puesto problemas y ha mirado y remirado la orden, pero por fin ha consentido en que pasemos, pero dice que va a llamar al señor Martínez de Aranda para informarle de todo, y que no pueden empezar el registro hasta que esté alguien de la familia presente.

    Cuando por fin pasáis a la casa, Esteban está moviendo papeles al despacho. — Pueden utilizar el salón, la cocina, el baño y el cuarto de costura, pero necesito transitar por el despacho y la sala de billar tranquilamente, estoy trabajando y poniendo en orden muchas cosas de la familia, estamos en una hora aciaga. — Repara en las chicas y dice. — Elisa, Carolina, os acompaño en el sentimiento. El cuarto de costura está como vuestra madre lo dejó, y a la marquesa y doña Mercedes no les importará que paséis y cojáis las cosas de vuestra madre. — Elisa asiente, aún llorosa. — Gracias, don Esteban. — Dice sin mucho sentimiento. Carolina ni contesta y pasa hacia el salón con cara de estar mordiéndose la lengua.


    INSTRUCCIONES:

    Tú decides a quién y qué estancia de la casa hacéis pasar. También decides qué preguntas y qué información das (recuerda que aún no se sabe lo de Casares fuera de la guardia civil)







    Finca Los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Jul 28, 2024 11:46 am
    El pésame
    Se ahorró las reacciones a la información que trajo Jiménez sobre la actitud del administrador. Ella, como policía, tenía que ser objetiva y ceñirse a las pruebas que encontrara, pero alguien debería recordarle al señor Cárdenas que también era persona, y no le favorecía nada que una de las investigadoras del caso se le pusiera en contra de entrada. - De eso no tendrá que preocuparse el señor Cárdenas. Sé como funciona el reglamento del puesto que ocupo. - Dijo lo más asépticamente que pudo, y con discreción. Con suerte, solo se enteraba Jiménez, que suficiente tenía la familia con lo que tenía.

    Antes de entrar en la casa, se gira a Jiménez y le dice. - Pídale a Tello que venga también a la casa grande. Que no nos interrumpa si estamos a puerta cerrada, pero que permanezca allí, dentro de la casa, por si le necesitamos. - Ya fuera porque no pudiera lidiar ella sola con las cuatro personas y necesitara dividirse, o para vigilar que nadie espiaba, pero le iba a venir bien otra mano más por allí.

    - Buenos días, señor Cárdenas. - Saluda y atiende a sus palabras, teniéndose que contener mucho de decir que él no es quien da allí las órdenes. - Pasaremos al salón. Necesitaremos intimidad y no ser interrumpidos, por favor, téngalo en cuenta. - Y pasó junto a las dos hijas y los dos yernos de Casares e Iglesias al salón. Esperó a que se pusieran cómodos y soltó aire por la boca, rebajando mucho el tono. - Lamento muchísimo lo ocurrido. La policía está haciendo todo lo posible por esclarecer el caso. - Miró a los dos hombres (aunque fundamentalmente al español, para no confundir al alemán más de lo que ya lo estaría). - Creo que vuestra presencia aquí puede ayudar mucho a ambas, estas circunstancias son muy duras, no tenéis por qué estar solas. Puede que en algún momento, por motivo de la investigación, necesitemos hablar con alguno de vosotros de manera individual, pero ahora no es el caso. - Hizo una pausa. - Primero de todo... ¿Cómo os encontráis? - Preguntó, mirando a las mujeres. - ¿Cómo y cuándo recibisteis la noticia? ¿Y qué sabéis hasta el momento de lo ocurrido? -


    Acción: Dar orden de que Tello esté en la casa grande, fuera del salón. Hablar con los cuatros familiares en el salón a puerta cerrada.



    Finca los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Jul 28, 2024 12:42 pm
    El pésame


    Cárdenas suspira fuerte y te mira intensamente, pero simplemente asiente y pasa al despacho. Elisa sigue llorando, y Carolina está cabizbaja. Josep sigue abrazando a su mujer y Alexander simplemente se queda al lado de su mujer, mirándola con preocupación, pero luego asiente a lo que dices. — Muchas gracias, sargento. Esto está siendo demasiado difícil. — Grasias. — Contesta Alexander después de que Carolina se lo traduzca al alemán en bajito.

    Es Elisa, después de limpiarse los ojos, la que empieza a hablar. — Yo estaba yendo del trabajo, en Badalona, donde está mi empresa, a Sabadell, donde vivimos. Me llamó la marquesa, doña Elisa. Ella es mi madrina, ¿sabe? Me llamo así por ella. Y ella estaba… Estaba destrozada. Me llamó y trató de darme la noticia pero yo no entendía nada… ¿Pero cómo que mi madre estaba muerta? Ella me dijo que había sido un incendio, y es de esas cosas que nunca esperas, es que… Y tuve que parar el coche y pedirle a Pep que viniera a por mí, porque es que no podía ni respirar… Y claro, tardé mucho en llamar a mi hermana, porque entre que dejé el coche y cogí fuerzas… Carolina ya se había enterado. — La aludida te mira y se frota la cara. — A mí empezaron a llamarme del pueblo. Mi tía Lola, mis primos los Jiménez… Me extrañaba que no me llamara la Asun, porque si había habido un incendio, estaría preocupada por Juan, y ya al llegar me he enterado que está en el hospital… ¿Cómo se encuentra? Nadie ha sabido decirme si está bien del embarazo. — La pobre Asun, por Dios, ¿cómo ha podido pasar esto? — Llora Elisa a su lado, y los ojos de Carolina se empiezan a inundar. — Mi tía Lola me dijo que la habían matado a golpes y que mi padre no aparecía. Eso fue lo que le conté a Elisa cuando me llamó. Luego ya nos llamó a las dos Villa y nos dio los detalles. Que había habido un incendio, con un muerto, y dos muertos fuera del incendio, y uno de ellos era mi madre, que había aparecido en la casa. Y que mi padre estaba desaparecido, sin el coche, sin la Tundra… Que si se nos ocurría a dónde podía haber ido. ¿A dónde iba a ir mi padre? Sabiendo que a mi madre… Y sin nada… Le llamamos hasta perder las fuerzas, pero nada… Y todos nos preguntan y nosotras… ¿Qué vamos a saber? No entendemos nada…

    Tello entra en la casa sin hacer mucho ruido y se queda muy prudentemente en el pasillo, cerca de la puerta por si le necesitas.


    INSTRUCCIONES:

    Tú decides a quién y qué estancia de la casa hacéis pasar. También decides qué preguntas y qué información das (recuerda que aún no se sabe lo de Casares fuera de la guardia civil)







    Finca Los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Jul 28, 2024 5:07 pm
    El pésame
    Atendió con comprensión y tratando de mantenerse serena a lo que le narraban las mujeres. Asintió. - La señora Herrero está conmocionada por lo ocurrido, el día de ayer fue complicado y muy duro para ella. Hasta donde estoy informada, en lo que al embarazo se refiere, está bien. Pero de eso no tengo mucha información, lo siento. - A ver si iba a decir algo que no fuera, ya con lo que tenían iban sobrados. Siguió asintiendo a la información. Parecía que, con respecto a lo que pasó al día anterior, estaban bien informadas. Pero la información de ese día no la tenían, y no era poca.

    - Mi compañero las informó bien de lo que sabíamos hasta ayer. Pero tengo que informaros de lo ocurrido hoy. - Tomó aire y, comprensiva y ligeramente inclinada hacia delante, decidió no demorar más la noticia. - Esta mañana ha aparecido el cuerpo de vuestro padre. Lo siento mucho. - Primero tenían que procesar que también habían perdido a su padre: que ya no era una desaparición con su consecuente incertidumbre, pero que el desenlace había sido el peor posible. Después contestaría a todas las preguntas que tuvieran que hacerle, siempre y cuando supiera la respuesta.


    Acción: Informar a la familia.



    Finca los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jul 29, 2024 1:54 pm
    El pésame


    El momento en el que dices las palabras, Elisa rompe a llorar confusa. — Mi pobre padre… si es que yo sabía que le había tenido que pasar algo… ¿qué iba a hacer mi padre sin mi madre? Si es que… — Y se abraza a su marido llorando profusamente. Carolina, por su parte, te mira muy seria, aunque las lágrimas le caen por la cara. — ¿Cómo que esta mañana? ¿Dónde estaba? ¿Qué le ha pasado? ¿Dónde ha estado desde ayer?

    INSTRUCCIONES:

    Tú decides a quién y qué estancia de la casa hacéis pasar. También decides qué preguntas y qué información das (recuerda que aún no se sabe lo de Casares fuera de la guardia civil)







    Finca Los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jul 29, 2024 4:42 pm
    El pésame
    Ninguna de las dos reacciones le sorprendió: ni la del llanto desconsolado, ni la de las preguntas de sospecha. No se quería ni imaginar estar en esa situación, pero de estarlo, desde luego, cualquiera de las dos reacciones (o ambas) podrían haber sido la suya. Ahora, como una de las máximas responsables del caso, era a ella a quien correspondía no solo dar las explicaciones pertinentes, sino asumir las consecuencias de las reacciones. Esperaba elegir las palabras adecuadas, a ver si al menos podía amortiguar un poco la respuesta.

    - En estos momentos tenemos al equipo investigando las circunstancias. - Tomó aire. - En el reconocimiento de ayer no se encontró el cuerpo de vuestro padre en ningún lugar de la finca, ni en las hectáreas que fueron peinadas. Ha aparecido esta mañana en uno de los almacenes. Por la investigación preliminar que hemos podido hacer desde que le hemos descubierto, y teniendo en cuenta que ayer se investigó el lugar y no estaba, consideramos altamente probable que vuestro padre no fuera asesinado allí, sino que alguien haya trasladado el cuerpo desde que ayer se investigó la zona, hasta que esta mañana se ha vuelto a la misma. - Juntó las manos y, con serenidad, añadió. - Los responsables de esta investigación no entendemos qué ha podido pasar, porque por supuesto, la policía no ha abandonado este lugar desde que fuimos llamados ayer. Estamos depurando responsabilidades desde el momento en que hemos sabido lo ocurrido y se tomarán las medidas pertinentes de responsabilidad, tenéis mi palabra de ello. Aunque entiendo que no sea consuelo para vosotras, lamento profundamente lo que está ocurriendo. - Tomó aire. - En cuanto a las causas, se ha procedido hace poco al levantamiento del cuerpo, está pendiente de autopsia aún. Pero sufrió un disparo, por lo que muy probablemente esa haya sido la causa de la muerte. -


    Acción: Informar a la familia.



    Finca los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jul 29, 2024 5:00 pm
    El pésame


    La cara de las chicas y de Pep es de confusión máxima. — Pero… ¿no precintan los lugares y esas cosas? ¿Cómo ha podido pasar? — Pregunta Elisa, ya alzando el tono de voz. Carolina se tapa la cara y resopla. — ¿Entonces cómo vamos a confiar en todo lo que investiguen? ¡Si se les ha pasado un muerto! ¡Uno entero! — Se aparta las manos y te mira. — ¿Sabe usted cómo es un pueblo, sargento? ¿Sabe lo que iban diciendo ya de mi padre? Que se había vuelto loco y había matado a todo el mundo, mi madre incluida. Eso es lo que iban diciendo. ¿Sabe lo que es venir de Alemania hasta aquí, pensando solamente en encontrar a mi padre que podría estar tirado en medio del campo, muerto de miedo? Y no solo no lo han encontrado cuando debían si no que se lo han movido de sitio. — Elisa alarga la mano y toma las de su hermana, que la aprieta tan fuerte que se le ven los nudillos blancos. — Mis padres eran personas que no se metían jamás en problemas, serviciales, demasiado incluso, y no solo les matan de la peor manera, sino que por culpa de su investigación, o de su no investigación, ya estaba mi padre cargando con el sambenito. — Se tapa la boca con una mano y se va corriendo al baño. Elisa te mira y dice. — Está embarazada de muy poquito. Nos lo ha dicho al llegar, todavía no lo sabían ni mis padres. — Se limpia las lágrimas de la cara y sorbe. — Sargento, por favor, explíquenos algo, lo que sea, algo que nos ayude a entender. — Alex asiente y dice. — Ella estaba felis. Ahora muy disgustada. Yo miedo por ella.

    INSTRUCCIONES:

    Tú decides a quién y qué estancia de la casa hacéis pasar. También decides qué preguntas y qué información das (recuerda que aún no se sabe lo de Casares fuera de la guardia civil)







    Finca Los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jul 29, 2024 5:33 pm
    El pésame
    No pudo evitar sentirse avergonzada (y con ganas de matar a quienes debían haber hecho bien su trabajo), porque esas mujeres tenían todo el motivo del mundo para estar enfadadas. Trató de mantener el semblante sereno y comprensivo y asintió, aguantando el chaparrón. - Tienen ustedes toda la razón. Tampoco entendemos cómo ha podido pasar. Pediremos responsabilidades en cuanto se esclarezca este tema. - Dijo con humildad, insistiendo en el último punto, porque al fin y al cabo no es como que ya pudiera hacer más que eso. - Estoy convencida de ello. - Responde a la descripción de sus padres, empática. - Lamento profundamente su situación, y le aseguro que haremos todo lo que esté en nuestra mano para encontrar al culpable. - Pero la chica salió de la habitación, y Alexia se maldijo a sí misma y a todos los incompetentes que solo habían empeorado esa circunstancia. Sobre todo cuando recibió la información que no tenía. Soltó aire por la boca. - Pobre. Es terrible lo que está ocurriendo. - Asintió a Elisa, y miró con ternura a la pareja de Carolina. Vaya situación...

    Antes de empezar a hablar, sirvió un vaso de agua y se lo ofreció a la mujer. - Os cuento lo que sabemos hasta ahora, con total sinceridad. Por favor, no dudéis en consultarme lo que sea. Les diré todo lo que sepamos hasta ahora, pero quiero que partamos de la base de que este caso... es complejo, complicado, y solo estamos empezando. Aún nos falta muchísima información. - Toma aire y expone. - Como bien ustedes mismas han relatado, cuando ayer recibimos la llamada se nos comunicó que había tres fallecidos y un desaparecido, su padre, que ha aparecido esta mañana, por lo que la investigación ahora es sobre cuatro asesinatos. Aún no tenemos sospechosos, ni tampoco móvil, puesto que los fallecidos, además de sus dos padres, son Juan Hernández y Ricardo Pallarés, y a priori no encontramos conexión entre ellos como para establecer un móvil. No puedo hablarles aún en términos de hipótesis, pero todo lo que vayamos descubriendo, lo sabréis. - Hizo una pausa. - Como os han informado, vuestra madre fue asesinada de forma violenta, desconocemos los motivos. Tenemos una hipótesis sobre el arma del crimen pero no es sólida, científica sigue analizando tanto el cuerpo como todas las pruebas que vamos recabando. - Era muy difícil hablar de esos temas con delicadeza, y la información era muy dolorosa. Pero ella era policía, y partidaria de dar a la familia todos los datos posibles salvo que ellos pidieran expresamente no tenerlos. - Vuestro padre aún está pendiente de autopsia, pero tenía un disparo en la cabeza, por lo que muy probablemente esa fuera la causa. Como os comentaba, ha aparecido en el almacén, pero creemos que el asesinato no se cometió allí. Ricardo Pallarés falleció también de un disparo, balística tendrá que confirmar si el arma ha sido la misma o no, para intentar guiarnos sobre la autoría. - Hizo otra leve pausa. - Ayer hablamos con los trabajadores de forma muy preliminar, no hay declaraciones formales, por lo que no puedo daros unos datos concretos. - Juntó las manos y miró a la mujer a los ojos. - No quiero engañaros, Elisa, pero esta investigación puede llegar a ser bastante larga. Hay cuatro personas muertas, de formas diferentes, las circunstancias de la aparición del cuerpo de su padre han sido muy extrañas, y en esta finca hay muchas personas, y a más personas hay, más se pueden perturbar los testimonios y los datos. - Tomó aire de nuevo. - Me gustaría preguntarte algunas cosas, pero antes de ello, si necesitas saber algo más y yo puedo contestarte, por favor, pregúntamelo. -


    Acción: Informar a la familia.



    Finca los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Lun Jul 29, 2024 5:57 pm
    El pésame


    Elisa va asintiendo a lo que vas contando y Pep, en voz bajita, le va traduciendo a Alexander en inglés, que debe ser que lo entiende mejor que el español, y cuando mencionas a Juan y Pallarés, Elisa reprime otro llanto. — Es que no… No me cabe en la cabeza. Por Dios, Juan era mi compañero de clase… Y Ricardo era un hombre tan… Es que no, no puedo entenderlo… — Carolina vuelve y se sienta, bebiendo un poco de agua que le trae Tello, aunque vuelve a salir y se queda mirando en dirección al despacho y la sala de billar.

    La información de la violencia contra su madre les hace llorar de nuevo, y Elisa no es capaz de hablar, pero Carolina te mira. — O sea… Mi madre muere a golpes, Juan quemado, y mi padre y Pallarés de un disparo… — Niega con la cabeza. — Esto no tiene ningún sentido.

    Pero Elisa te atiende y asiente, bebiendo del mismo agua que su hermana y tratando de mantener la compostura. — Claro… Es solo que… Nosotras vivimos muy lejos, sargento. Nos marchamos de aquí hace más de diez años, y cuando veníamos… No era lo mismo. No podíamos saber, imaginar siquiera que… — Esto ha tenido que ser una equivocación. — Dice Pep. — O algún aslatante, que quería el dinero de la casa o algo así, mis suegros eran gente sencilla… — Pero ellos no. — Dice Carolina mirando en dirección al pasillo. — Ay, Carol, no empecemos… — Pregúntenos lo que quiera, sargento, pero yo tengo ya mis sospechosos.

    INSTRUCCIONES:

    Tú decides a quién y qué estancia de la casa hacéis pasar. También decides qué preguntas y qué información das.







    Finca Los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Ago 25, 2024 9:01 pm
    El pésame
    A cada dato que da hace sentir peor a Elisa, y ella se siente más culpable por ello. Pero es su obligación, y en esos momentos, la única fuente de información más o menos fiable que tiene la familia. Y con "más o menos" se refiere a que ella tampoco tiene ni idea de lo que ha pasado, pero no le queda de otra que aparentar seguridad y ceñirse a los datos objetivos que ya tienen.

    Asiente a las palabras de Elisa. - Lo comprendo. - Y también se muestra serena y comprensiva a las de Pep. La negación de lo ocurrido por el propio dolor es muy habitual en las familias de las víctimas, y ciertamente el hombre parece tener razón, al menos en lo referente a Pepita Iglesia, ya que lo que rodea a Manuel Casares es, a cada minuto que pasa, más confuso. A la hipótesis del asaltante ni le da tiempo a responder, porque Carolina interviene. Ten en cuenta, Alexia, que está muy dolida, enfadada y alterada. Toma con cautela todo lo que te diga, piensa, pero estaría loca si dejara pasar la oportunidad de sacar información. - Si tienen cualquier información que pueda facilitar la investigación policial, nos sería de gran ayuda. - Dice serenamente. - ¿Conoces de alguna enemistad que pudieran tener tu madre, tu padre o ambos, Carolina? ¿O algo relacionado con este entorno que creas que haya podido influir en lo ocurrido? -


    Acción: Informar y preguntar a la familia.



    Finca los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Ago 25, 2024 10:08 pm
    El pésame


    Elisa niega con la cabeza y Pep suspira, pero Carolina se inclina, firme, hacia delante, como si llevara un rato queriendo decir lo que va a decir. — Mi padre era una persona íntegra. Ese era el motivo de su vida. No era servil, era leal, que es distinto, y era fiel al marqués, don Rafael, que fue el que le puso al frente de esta finca, pero el señor le debía también mucho a él, eh.

    Mi padre tenían las cuentas como si fuera esta finca el banco de España, y entre los marqueses y mis padres llevaban esto perfectamente. Y entonces llegó él… El dichoso señor Martínez de Aranda, el marido de la señora Mercedes. Cuando el marqués se empezó a cansar más, y quería llevar una vida más tranquila, el señor empezó a meterse en todo, criticando que doña Elisa nos hubiera pagado las carreras, que invitaran en la romería, que se pudiera entrar aquí como si tal cosa, porque aquí venía cualquiera del pueblo, y si el marqués estaba, lo recibía, lo escuchaba… Eso son cosas de un mundo que ya no existe. Y entonces el señor contrató a un administrador, que era de su confianza y que llevaba todas las fincas de los marqueses, pero claro, eso para mi padre era degradarse, porque él se había encargado de todo en esta finca. Y Cárdenas y él se llevaban a matar, al final tenía que mediar mi madre, porque siempre estaban a la gresca.

    Y entonces se empezó a meter Juan. Cuando Juan, y que Dios me perdone por hablar así de un muerto, era un trepa, no tenía no oficio ni beneficio, solo labia. Y mi padre le dio trabajo porque se puso de novio con la Asun, y la Asun era como otra hija para él, porque siempre estaba por aquí, y la perdió enterita, ella ya no veía más que Juan. Y ya visto que se iba a quedar en el pueblo, y como mi padre es… era, un hombre de su época, no concebía que a Asun no la proveyera un hombre, así que le dio trabajo a Juan.
    — Suspira y se frota los ojos. — Si te entran las termitas, o las matas o te echan la casa abajo, y eso fue lo que hizo Juan. Aliarse con el administrador, intentando que largara a mi padre, pero como no tenía ni visión ni cabeza, no se daba cuenta que mientras la marquesa viviera, solo mi madre iba a vivir en esta finca. — Ahí su expresión se torna un poco de la rabia a la confusión. — No sé en qué andaría metido, pero la gente que vino, iba a por Juan y a por sus chanchullos con ese. — Dijo señalando al pasillo. — Mis padres y el pobre Ricardo solo estaban en medio, y ahora todos están muertos... Menos ese.


    INSTRUCCIONES:

    Tú decides a quién y qué estancia de la casa hacéis pasar. También decides qué preguntas y qué información das.







    Finca Los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Ago 28, 2024 10:45 pm
    El pésame
    Claramente, Carolina tenía ganas de hablar, fuera por el enfado, la indignación o el hecho de que se viera esto venir de alguna forma. Escuchó con atención pero no perdió ni una palabra que pudiera considerar relevante, apuntándola en la libreta para contrastarla con Lucía cuando pudiera.

    No es que les estuviera inculpando directamente de la muerte, pero Carolina había señalado a dos personas de la casa grande que, a más inri, eran las que tenían la actitud más hostil y sospechosa: Cárdenas y Martínez de Aranda. La coartada del segundo tendrían que comprobarla, pero el primero había quedado clarísimo a esas alturas que estuvo allí en los instantes previos al crimen, porque dudaba que todos los trabajadores, teniendo testimonios tan distintos entre sí y estando desperdigados por la finca, se hubieran puesto de acuerdo para incriminarle. También señalaba que el proceder de Juan podía no ser muy lícito, algo en el que también coincidían otros interrogados. Iban afinando.

    Era probable que Carolina no supiera qué contestar, pero tenía que intentarlo. - Cuando dices "la gente que vino", ¿tienes alguna hipótesis concreta? ¿Sabes algo de las actividades que podía estar llevando Juan Hernández que le hubieran llevado a esto? ¿Sabes de algún asunto turbio que concierna al señor Cárdenas o al señor Martínez de Aranda? ¿Tu padre, o alguien del entorno, te dijo algo alguna vez? ¿Te dijeron que temieran por sus vidas, la de Juan o la de alguna persona de esta casa, o que hubieran presenciado algo? -


    Acción: Informar y preguntar a la familia.



    Finca los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Miér Ago 28, 2024 11:08 pm
    El pésame


    Carolina niega y se encoge de hombros. — Digo la gente porque me cuesta creer que todo esto lo haya hecho una sola persona. Muertes tan distintas… — Vuelve a negar. — Asun es mi mejor amiga, o lo era cuando éramos más jóvenes, porque después de estudiar y vivir juntas en Madrid, ella se volvió aquí y yo me fui a Alemania, pero cuando hablamos, reconectamos mucho. Fue ella la que me dijo que Juan estaba obsesionado con mejorar, con crecer, y que eso le hacía discutir con mi padre permanentemente. Un día, cuando llegó de la escuela, se encontró a Cárdenas en su propia cocina, hablando con Juan, y ya terminó de mosquearse. — Suspira y Alexander le acaricia la espalda, reconfortándola. — Pero ni ella ni yo sabemos nada de qué quería, Juan solo le decía “va a ser para mejor” “lo hago por ti y por el bebé”. — Traga saliva y mira a su hermana, como dudando. — Yo no sé nada de los negocios del señor José Luis… Pero sí sé que mi padre me dijo que me fuera para que no me metiera en ellos. — Elisa y Pep se giran extrañados. — Yo soy ingeniera agrónoma. Estudié eso porque he visto toda la vida a mi padre y a la gente que quiero partirse la espalda en el campo, pelearse con las máquinas. Mira a mi primo Nando… solo me saca unos años y parece mi padre… Quería hacer su vida más fácil. — Traga saliva y las lágrimas le invaden. — Los marqueses querían que trabajara para ellos, y yo me fui a estudiar a Madrid tan segura… Pero cuando volví, don Rafael se había puesto enfermo ya, y el señor José Luis había cogido las riendas, y mi padre me dijo… Me dijo que me fuera lejos. Que no quería que el señor me utilizara y que no se fiaba de él. — Se limpia las lágrimas y Elisa se inclina hacia ella. — Nunca nos dijiste que era por eso… — Porque papá no se lo dijo a nadie, ni siquiera a mamá, porque decía que ella solo veía por los ojos de los Zahera, y no iba a desconfiar del yerno de los marqueses… Así que dejamos que todos os disgustarais conmigo por marcharme… — Eso último lo dice con reproche. — Pero nunca me dijo por qué desconfiaba de él. Aunque no hace falta. Aquí estamos, vamos a enterrarlos a los dos, y Asun se ha quedado viuda antes de que nazca su hijo. Los únicos que siguen intactos son ellos. — Te mira. — Pero no, mi padre nunca expresó tener miedo como tal por sus vidas. Y Asun estaba más preocupada de que Juan lo que estuviera haciendo fuera pasar droga, pero yo le dije que se despreocupada, que con lo bocazas que era su marido, no podía ser camello.

    INSTRUCCIONES:

    Tú decides a quién y qué estancia de la casa hacéis pasar. También decides qué preguntas y qué información das.







    Finca Los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Ago 29, 2024 9:59 pm
    El pésame
    Escucha atentamente, pero hay un dato sobre el que quiere saber más, pero la chica se le adelantó: Casares nunca especificó por qué no se fiaba del yerno del marqués. Probablemente se pudiera seguir tirando del hilo de Carolina, pero las chicas parecían cansadas, todos estaban destrozados y consternados... y, además, si tenía algo más importante que decir, sería mejor que lo hicieran como testimonio oficial. - Te agradezco mucho tus palabras, Carolina. Toda la información que deis puede ser fundamental para aclarar lo ocurrido y zanjar esto lo antes posible. ¿Hay algo más que querríais contarme? - Muestra una sonrisa comprensiva. - Estos días están siendo muy duros y debéis estar cansados. Por desgracia yo no puedo daros más datos, pero no voy a parar de trabajar hasta esclarecer el caso, y tenéis mi palabra de que seréis informadas a la mayor celeridad con cualquier avance que se haga. Puede que necesitemos vuestro testimonio en sede judicial más adelante, de nuevo, siempre con el objetivo de aclarar este caso y encontrar a los culpables. Os dejo descansar, pero antes de iros, por favor, si hay algo más que queráis añadir, decidmelo. -


    Acción: Informar y preguntar a la familia.



    Finca los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Jue Ago 29, 2024 10:39 pm
    El pésame


    Elisa llora más y le tiende la mano a su hermana que, aunque sigue con gesto hosco, se la coge y la aprieta sobre su regazo. Ante tu pregunta, Elisa mira a la nada, como si intentara recordar. — Mis padres eran personas sencillas y muy leales. Le debían la vida entera a los marqueses. A mi madre la educó prácticamente doña Elisa. Cuando mi madre se casó, los marqueses ni se pensaron que tenían que darle a mi padre un sitio en la finca, y eso fue la vida de los dos. El marqués y él tenían total confianza, y si ellos supieran algo... Turbio o lo que fuera, se lo habrían dicho a mis padres, estoy segura. Además, ellos iban y venían muchísimo de Sevilla si pasara algo en la finca... Lo sabrían los cuatro. — Pero, cariño, recuerda que el marqués está en cama... Prácticamente terminal. — Señala Pep. Elisa asiente y usa un pañuelo. — Ya, pobre don Rafael, siempre se me olvida. Es cierto que desde lo del marqués, no reconozco este sitio. Y si mi padre tenía sus sospechas... Por algo sería.

    Toma aire y te mira. — Pero mis padres eran absolutamente leales a ellos... Y por ellos han muerto… — Se le rompe la voz. — Pero ellos no se metían en nada, no es posible que hicieran algo por lo que quisieran matarles. Mi madre lo que hace es limpiar y mantener todo esto tal como le gusta a doña Elisa, y mi padre lleva toda su santa vida nada más que trabajando. Y no querían nada más, no señor. Cuando traje a Josep por primera vez, mi madre estaba de los nervios porque ella siempre se ha considerado poco menos que una labriega, y decía que Pep era alguien estudiado y de una ciudad grande, y no sabía lo que esto le iba a parecer, pero mi padre le recibió con la cabeza altísima, y le enseñó todo esto… Mi padre no quería nada más en la vida, nada, nada más que a mi madre y servir a los marqueses. — Carolina le palmea la mano. — Ha quedado claro, Eli. Lo que la guardia civil necesita son datos concretos, cosas que podamos recordar... Y eso es lo que vamos a hacer. — Tira de ella y se ponen de pie juntas. — En cuanto podamos tener a nuestros padres, hacédnoslo saber, por favor... La familia es muy conservadora y les gustaría velarlos. Es importante. — Y los cuatro se dirigen a la puerta, dispuestos a irse a la casa chica.

    INSTRUCCIONES:

    Ve a la casa chica donde están Tello y Lucía.







    Finca Los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Ago 30, 2024 2:49 pm
    El pésame
    Elisa parece vivir en un pasado mejor, mientras que Carolina es más consciente de la realidad, y de que ahí tenía pinta de haber algo turbio que había acabado en las circunstancias que tenían. Desde el primer momento no parecía un simple asalto a un cortijo, primero porque, de ser así, hubiera sido más probable que fueran a por los ricos en lugar de a por los trabajadores; segundo, por las circunstancias de las muertes. No tenía sentido, había algo de fondo, pero la hija mayor no parecía consciente de ellos.

    Se levanta junto a ellos y asiente. - Por supuesto. Me encargaré personalmente de que los análisis se puedan llevar a cabo de la manera más eficaz posible y os lo haré saber en cuanto puedan disponer de ellos para el velatorio. - Puso una mano en el hombro de Elisa. - Una vez más, lamento profundamente lo ocurrido. Os mantendremos informadas. - Y dejó que se fueran a descansar. Soltó aire por la boca, se pasó el dorso de la mano por la frente y salió el intenso calor, rumbo a la casa chica, para reunirse con Lucía.

    Acción: Ir a la casa chica.



    Finca los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Vie Ago 30, 2024 4:23 pm
    El pésame


    Encuentras a Tello y Lucía hablando en la puerta de la casa. — ¡Alexia! Nos vamos a Sevilla tú y yo. En el camino me cuentas qué has hablado con las hijas. Tello se queda vigilando las operaciones en la casa y al administrador, ya no me fío de nuestra gente aquí. — Os mira a los dos y se va para el coche. Jurarías que esta sonriendo aunque sea un poco. — No tardes. — Y se mete en el coche. Tello te mira y sonríe. — La doctora Salgado cree que vamos a poder encontrar cosas jugosas en aquella silla que has encontrado, pero la brigada esta muy cabreada con todo el mundo, así que me castigan aquí. — Te guiña un ojo. — Ya me cuentas cuando llegue yo, en algún momento de hoy. — Y te diriges al coche.

    — Estoy de los nervios. — Te dice Lucía arrancando el coche. — Y harta de andar de un lado para otro. Ahora hay que esperar a la autopsia de casares y las muestras de todo lo que están analizando... — Resopla. — Nos vamos a hacer lo único que podemos hacer, que es hablar con los Martínez de Aranda, y a ser posible, antes de que Cárdenas pueda contarles nada. — Te mira un segundo y dice. — Dime, ¿qué crees que debemos buscar en las declaraciones de la familia? —

    INSTRUCCIONES:

    Contesta a Lucía y se cierra el capítulo.







    Finca Los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Sáb Ago 31, 2024 3:54 pm
    El pésame
    Lucía está alterada, y con razón, así que se limita a asentir a todo lo que va dictando. Al comentario de Tello, alza primero las cejas, y luego resopla. - Espero. No sé si me parece más rocambolesco que se encuentre algo o que no. Con este caso ya no sé qué pensar. - Sonríe al guiño y asiente, dirigiéndose al coche con su compañera. - Desde luego. - Confirma a lo de hablar con los Martínez de Aranda antes de que Cárdenas meta más las narices. - Empiezo a plantearme seriamente que tenga el don de la omnipresencia. ¿No te parece que está por todas partes? Acabo de dejarlo en la casa grande, espero no encontrármelo en la de los marqueses cuando lleguemos. - Lo dice de broma pero no tanto, pero bueno, al menos han dejado a Tello a cargo.

    Se piensa la pregunta, mojándose los labios y mirando al frente, a los árboles que poco a poco van dejando atrás. - Incongruencias. Eso lo primero. Vínculos con los fallecidos, vamos a tener que sacar todas las herramientas de mentalista que podamos. O de psicóloga, como prefieras llamarlo. - Pensó de nuevo. - Y vínculos entre ellos. Porque Elisa, la hija mayor, parece bastante convencida de que querían mucho a sus padres, mientras que Carolina, la menor, ha añadido que no se querían bien entre ellos. Al menos, el marqués y su yerno. No apostaría todo mi dinero a que los ricos se echen barro entre sí, manchen su reputación o vendan a uno de los suyos, pero si la marquesa sospechara que Martínez de Aranda no es trigo limpio... - Se frota la frente. - Y coartadas, por supuesto, huelga decirlo. Y creo que no estaría de más que se revisaran las cuentas, a ver si va a haber negocios no del todo legales, que esto cada vez suena más a ajuste de cuentas. - Suspira. - Hay tanto que investigar aquí... que algo me dice que estamos muy lejos de terminar. -


    Acción: Contestar a Lucía.



    Finca los Juncales
    15:00
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Sep 01, 2024 8:49 pm
    Jaula de oro


    Compartes el interrogatorio y lo desgranáis en detalle de camino a Sevilla. La temperatura sigue altísima y Lucía no ha llamado a nadie. Sevilla parece un cementerio, no hay ningún valiente atreviéndose a salir por las calles, y da la impresión de que son la tres de la mañana pero a pleno sol. La brigada aparca en el vado de un palacio, con portada de piedra antigua y grandes ventanales, pero que se ve cuidado y modernizado.

    La puerta está abierta y da a un pequeño zaguán, separado del resto de la casa por una cancela. Allí hay un guarda. — Buenas tardes. Esto es propiedad privada. — Lucía saca la placa, rauda. — Guardia civil. Venimos a hablar con todos los miembros presentes de la familia Martínez de Aranda y Zahera en relación a los cuatro asesinatos cometidos en el cortijo Los Juncales, propiedad de los marqueses de Zahera. — El guarda cambia de expresión y llama corriendo a una sirvienta. Es una mujer de unos treinta y pocos. — Soy Milagros López, la ayuda de la señora Elisa, discúlpenme, no les esperábamos. — Traemos noticias urgentes y necesitamos hablar con la familia, ¿están aquí? — La chica asiente. — El señorito Nicolás y la señora Mercedes están en sus habitaciones, supongo que durmiendo, y la marquesa en la habitación del marqués, pero este último está sedado. — Lucía asiente. — ¿Podemos pasar? — ¡Claro! Perdónenme el impacto inicial... Pasen, por favor. —

    Os lleva a un salón climatizado y con abundante presencia de plantas y lo que parecen réplicas de estatuas famosas. — ¿A quién quieren que avise? ¿A los tres? — Lucía te mira. — Veo que se te da bien lo de los interrogatorios. ¿Cómo lo hacemos? —

    INSTRUCCIONES:

    Decide si quieres interrogarlos a todos juntos o por separado, y en ese caso, a quién llamar primero.







    Palacio Zahera (Sevilla)
    17:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Freyja
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Sep 01, 2024 9:29 pm
    Jaula de oro
    No deja de sorprenderla el sofocante calor que hace, aunque se siente diferente al del campo, no sabría determinar si mejor o peor. Tampoco dejaban de sorprenderla nunca las residencias de los ricos, ni sus protocolos. Se limita a dejar actuar a Lucía, yendo junto a ella, y pasando al interior de una sala que más bien pareciera un invernadero de lujo. Lo cierto es que agradece profundamente el frescor del lugar.

    Comparte una mirada con Lucía, asiente a su pregunta y, tras sopesarlo unos instantes, se dirige a la mujer del servicio. - Pueden avisar a todos de nuestra presencia, al fin y al cabo estamos en su casa. Pero me gustaría que llamara a la señora Mercedes y que bajara ella sola, nos gustaría que habláramos en privado, por favor. - Algo le decía que, sin sus "escoltas", podrían sacar más información. Y no iba a dar más tiempo a fabricar coartadas para Martínez de Aranda.


    Acción: Interrogar a Mercedes.



    Palacio Zahera (Sevilla)
    17:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Lucía
    Capitulo 3
    Emrys


    We are
    El crimen de Los Juncales - Página 6 Alchem10

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Firma110

    La eternidad es nuestra:
    Freyja
    5439Mensajes :
    178Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Alchemist
    Ivanka
    Alchemist
    Link del mensaje
    Dom Sep 01, 2024 11:44 pm
    Jaula de oro


    La sirvienta asiente y desaparece escaleras arriba, y enseguida aparece otra chica a traeros un bandeja con una jarra de agua fría y vasos, y se ofrece a traeros cualquier otra cosa que queráis.

    Mercedes tarda en bajar, claramente acicalándose, porque baja hasta maquillada y con tacones, aunque con cara de preocupación. Se acerca y os da la mano a las dos. — Brigada, sargento, me ha sorprendido saber que venían, pero gracias por acercarse hasta aquí. — Suspira y se sienta en un butacón frente a vosotras. — Estamos pasando unos días muy malos. Mi padre está en sus momentos finales, pero no sabemos cuándo ocurrirá... Y ahora esto... — Se frota la cara y la sirvienta que os ha traído las bebidas, le trae una bandejita con unas pastillas y otro vaso de agua. — Gracias, Gladys. Puedes retirarte y cierra la puerta, por favor. — Las traga, toma aire y os mira. — Díganme en qué puedo ayudarles.

    INSTRUCCIONES:

    Interroga a Mercedes.







    Palacio Zahera (Sevilla)
    17:30
    Miércoles 24 de Julio de 2018
    Con Alexia
    Capitulo 4
    Emrys


    El crimen de Los Juncales - Página 6 Whatsa10

    El Pájaro en el espino, el comienzo:

    Golden Shields:

    Juntos, somos el Todo:
    16 de enero de 2002:
    Ivanka
    3022Mensajes :
    20Honra :

    El crimen de Los Juncales - Página 6 Empty

    Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6